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Renovación distintivos de residentes 2014

RenovaciónLa renovación de los distintivos de residentes de las Zonas Reguladas de Sevilla para el año 2014 se regirán por el siguiente calendario:

  • Distintivos Personas con movilidad reducida: del 10 al 21 de Febrero
  • Distintivos de la modalidad de Pago Diario o Semanal de todas las zonas:   del 17 al 27 de Febrero

Distintivos Pago Anual para las siguientes Zonas:

Zona Viapol:                                      del 17 al 27 de Febrero

Zona Arenal:                                     del 3 al 14 de Marzo

Zona Remedios:                               del 17 al 28 de Marzo

Mesa Redonda en Valladolid

aussa-stop-accidentesSTOP ACCIDENTES y AUSSA organizaron una Mesa redonda sobre la Incidencia de la Reforma del Código Penal en materia de accidentes de circulación.
La mesa redonda contó con representantes políticos, judiciales y agentes de tráfico

En la tarde del jueves, organizado por Stop accidentes y AUSSA, entidad dedicada a gestión de las diferentes políticas de movilidad de las ciudades, ha tenido lugar en Valladolid una mesa redonda donde se han debatido los diferentes aspectos de la reforma del Código Penal en materia de accidentes de circulación.
La jornada fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, el cual puso de relieve la importancia de este tipo de encuentros para la sensibilización de la sociedad sobre un asunto de máximo interés. El alcalde destacó la labor de Stop Accidentes por su capacidad de concebir este foro y por la labor que desarrolla a lo largo de todo el año.
Por su parte, la presidenta fundadora de Stop accidentes, Jeanne Picard Mahaut, resaltó “la lucha de Stop Accidentes por la vida” a la vez que reivindicó que la justicia debe de hacer el esfuerzo de recordar que las víctimas no son profesionales del derecho sino víctimas de accidentes de circulación, porque “víctimas podemos ser todos”.
La Mesa de debate se abrió por José Miguel Castrillo Calvin, portavoz de Justicia del Congreso que explicó los diferentes puntos de la reforma haciendo hincapié en la reducción de los plazos de los procedimientos judiciales, destacando la despenalización de determinadas faltas como vía de agilización.
Feliciano Trebolle, Presidente de la Audiencia Provincial, destacó en su intervención la labor de los jueces en este tipo de asuntos, reconociendo la complejidad que muchos de ellos entrañan y la cantidad de casos que se producen a lo largo del año. “Hay ocasiones en que la ley y la justicia no van de la mano”, sentenció Trebolle, para explicar que en muchas ocasiones “la víctima no ve correspondida la sentencia con la realidad de los hechos”, debido a la cantidad de pruebas contradictorias, o a la falta de las mismas, que se plantean en algunas situaciones.
Enrique de Juan Jiménez, Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Valladolid, apoyó en su intervención la despenalización de las faltas, puesto que ello ayuda a que ese tipo de procesos se agilice al máximo. Destacó que, en los asuntos penales, esta fiscalía tiene como objetivo ponerle al tribunal los hechos y las pruebas lo más claro posible.

Reconocimiento a las víctimas

Juan López de Haro, Superintendente de la Policía Municipal, explicó a los asistentes que la labor de la policía consiste en aportar pruebas de los sucedido puesto que “no somos legisladores ni juzgadores”. Instó al legislativo a que desarrolle normas de fácil aplicación e interpretación. Echó de menos que en el caso de las víctimas de tráfico no exista un seguimiento similar al que se realiza con otro tipo de víctimas, como por ejemplo, las de violencia de género.
El letrado, Santiago Díez Martínez, colaborador de Stop accidentes expresó su descontento con la exposición de motivos de la reforma puesto que olvida a las víctimas y su propio reconocimiento como tales víctimas.
La Jornada fue clausurada por Esteban González Pons, Presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, que puso de relieve los avances realizados en esta materia insistiendo que mientras exista una sola víctima la obligación de todos es seguir trabajando para evitarlo, por lo que agradeció y significó la labor de Stop Accidentes.

Valladolid, 31 de enero de 2014

Vive Sevilla, practica parking

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En la actualidad, el parking es una infraestructura clave para mejorar la calidad de vida de las ciudades. Conscientes de ello, desde AUSSA hemos puesto al servicio de los ciudadanos una amplia oferta de aparcamientos para optimizar la gestión de la movilidad. Haciendo uso del parking todos ganamos en comodidad, seguridad y sostenibilidad.

Conoce nuestra propuesta en:

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Jornada de Debate en Valladolid

Programa Valladolid Invitación

Plazas de aparcamiento para motos

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Tu plaza de garaje en Granada

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Firmado el convenio entre AUSSA, APROCOM y ALCENTRO

 

Los clientes de los comercios  adcritos a las asociaciones APROCOM y ALCENTRO se beneficiarán de este acuerdo mediante el cual, los comerciantes pagarán la zona azul de sus clientes

El Director Gerente de AUSSA, José Carlos Cabaleiro, el Presidente de APROCOM, Manuel Dorado y  el Presidente de ALCENTRO, Enrique Arias, han firmado el acuerdo mediante el cual los comerciantes se comprometen a abonar a sus clientes una cantidad económica para el pago de la zona azul.

El sistema será muy sencillo para el cliente, ya que sólo tendrá que descargarse de manera totalmente gratuita la aplicación de pago por móvil para la zona azul. De esta manera cuando vaya a abonar su compra, sólo tendrá que facilitar su teléfono móvil al comerciante quien de manera automática le ingresará en su móvil el importe estipulado por el establecimiento. El sistema funciona como una tarjeta monedero donde el cliente acumula dinero para pagar su zona azul.

En cuanto a la cantidad estipulada, cada comerciante determinará la cantidad a abonar dependiendo del importe de la compra.

Por su parte AUSSA se compromete a abonar a los comerciantes el coste de la transacción a los clientes.

De esta forma, los comerciantes vienen a cumplir una de sus demandas, la de poder ofrecer a sus clientes una mayor comodidad a la hora de aparcar, y estimular así el sistema rotatorio en el que se basa el estacionamiento regulado en superficie. Los estudios realizados por AUSSA demuestran que del total de plazas de aparcamiento rotatorio, 4.200 en toda la ciudad, un 15% están libres a diario, lo que viene a ofrecer una optimización de estas plazas.

En estos momentos se ultiman los detalles de su puesta en marcha, y se espera que en un breve periodo de tiempo esté implantado en la ciudad.

AUSSA pone en marcha el pago de la zona azul por móvil

 

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Esta iniciativa, pionera en Andalucía y en las grandes ciudades del país, es un sistema cómodo y rápido que permite pagar por los minutos exactos utilizados y alargar el tiempo de aparcamiento (hasta el máximo legal) sin tener que desplazarse al parquímetro.

Desde el día 20 de diciembre está disponible la nueva forma de pago por móvil para la zona azul de Sevilla. Este nuevo sistema, pionero en Andalucía, funciona a través de dispositvos móviles mediante la descarga de una aplicación gratuita para iPhone y Android o bien a través de una simple llamada local.

En todas las plazas de estacionamiento que actualmente son zona azul en Sevilla, se dispondrá de este sistema en el que solo se pagarán los minutos exactos utilizados y que ofrece la posibilidad de alargar el tiempo de aparcamiento sin tener que desplazarse al parquímetro. Además el dispositivo puede avisar al cliente mediante un sms 10 minutos antes de caducar el ticket, evitando el riesgo de una denuncia por exceso de tiempo.

El sistema ofrece dos modalidades de uso. Con registro o sin él. Si el cliente opta por la opción de registrarse, sólo se requerirá de un número de teléfono móvil y la matrícula del vehículo para crear una cuenta de parking en el sistema, que podrá ser recargada vía domiciliación bancaria o tarjeta de crédito. De esta forma podrá comprar los tickets de aparcamiento mediante llamada telefónica al 955 314 602, a través de las Apps del sistema o desde una página web, facilitando la gestión y aumentando la comodidad de los usuarios.

Si el cliente no se quiere registrar, aún así podrá utilizarlo si su dispositivo móvil opera con la compañía Movistar, ya que el importe se cobrará vía factura de móvil o a través de la tarjeta prepago.

Aunque el ticket es virtual y no será visible, los empleados de AUSSA pueden comprobar en todo momento que se ha registrado la operación para ese vehículo y que el ticket está pagado y en vigor.

NOTA: Más información en www.prestoparking.com o llamando al 955 314 602